LAS DICTADURAS, YA LAS CONOCEMOS, PERO LAS DEMOCRACIAS... ESAS PUEDEN SER SÓLO MÁS DE LO MISMO, ES LO QUE DENUNCIAMOS...

jueves, 30 de agosto de 2012

VERÓNICA REYNA, ABOGADA: "CREO EN LA MEMORIA HISTÓRICA" (1994)

(Detalle origonal de la página en que publicamos la entrevista a Verónica Reyna en 1994)


Verónica Reyna, abogada
"CREO EN LA MEMORIA HISTORICA"    
x Puntada con Hilo      

...LA VERDAD Y EL INFORME
Recibía casos de tortura: "Hubo gente, que trabajaba conmigo, que no pudo resistir las imágenes de crueldad en los relatos, y se fue.
Además, estaba el miedo. Nos podían haber detenido a todos; yo intuía el riesgo pero no pensaba, si lo hubiese hecho quizás me también me hubiera ido...
Hice amigos en esta lucha, sentí su dolor, sufrieron atrocidades...".

¿Qué opinas del Informe Rettig?
Es una verdad que ya conocíamos; conocemos mucho más.
En el pasado, por decirla, nos tacharon de pagados por el marxismo internacional. El Informe le dio el sello de autenticidad.
Es insuficiente, se refiere sólo a los muertos. Todos los demás que sufrieron las más atroces torturas y sobrevivieron no están considerados.
Creen que la muerte es lo peor que le puede pasar a alguien. Sin embargo, vivir con la pérdida de seres amados y con el horror, también puede ser 'lo peor'...
SEGUIR LEYENDO

FUENTE: PUNTADA CON HILO Nº 3, AÑO 1, OCTUBRE 1994

No hay comentarios:

Publicar un comentario